Términos y Condiciones

El acceso y uso de este sitio web se rige por los términos y condiciones descritos a continuación. Las visitas, cotizaciones y transacciones que se realicen en este sitio, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a esa legislación.



Los términos y condiciones contenidos en este instrumento se aplicarán y se entenderán formar parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio web entre los usuarios de este sitio e Insumos Cerveceros Prost (MACC SpA). A continuación se exponen dichas condiciones:


1. REGISTRO DEL USUARIO



Se entenderán conocidos y aceptados estos Términos y Condiciones por el solo hecho del registro. El registro de cada usuario se verificará completando y suscribiendo el formulario que al efecto se contiene en el sitio y su posterior envío, el cual se realiza automáticamente mediante un "click" en el elemento respectivo.


2. CLAVE SECRETA



El usuario dispondrá, una vez registrado, de un nombre y contraseña o clave definitiva que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. El usuario tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el sitio respectivo. El usuario asume totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su clave secreta registrada en este sitio web, la cual le permite efectuar compras, solicitar servicios y obtener información. Dicha clave es de uso personal y su entrega a terceros, no involucra responsabilidad de nuestra empresa. En el caso de olvido o pérdida de la contraseña, el usuario podrá solicitar una nueva contraseña la cual será enviada al email inicialmente inscrito.


3. DERECHOS DEL USUARIO DE ESTE SITIO



El usuario gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación sobre protección al consumidor vigente en el territorio de Chile, y además los que se le otorgan en estos términos y condiciones. El usuario dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales conforme a la Ley Nº19.628 sobre protección de datos de carácter personal. La sola visita de este sitio en el cual se ofrecen determinados bienes y el acceso a determinados servicios, no impone al consumidor obligación alguna, a menos que haya aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas por el proveedor, en la forma indicada en estos términos y condiciones.


4. PROCEDIMIENTO PARA HACER USO DE ESTE SITIO WEB



En los contratos ofrecidos por medio de este sitio, la empresa oferente informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deben seguirse para celebrarlos, e informará, cuando corresponda, si el documento electrónico en que se formalice el contrato será archivado y si éste será accesible al consumidor. El solo hecho de seguir los pasos que para tales efectos se indican en este sitio para efectuar una compra, equivale a aceptar que efectivamente la empresa oferente ha dado cumplimiento a las condiciones contenidas en este número. Indicará, además, su dirección de correo electrónico y los medios técnicos a disposición del consumidor para identificar y corregir errores en el envío o en sus datos.


5. MEDIOS DE PAGOS QUE SE PODRÁN UTILIZAR EN ESTE SITIO



Los productos ofrecidos en este sitio, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, sólo pueden ser pagados con:

a) Dinero en efectivo

b) Transferencias electrónicas (enviar comprobante de pago como archivo adjunto, al email contacto@prost.cl ya que no siempre llega desde las páginas de los bancos). 

c) Depósitos bancarios en efectivo o cheques. En este caso se debe escanear y enviar mediante correo electrónico el comprobante de depósito. En el caso de depósito con cheque, la liberación de las compras por internet demora 24 horas hábiles, hasta hacer efectivo el pago del cheque.

d) Tarjetas bancarias Redcompra, Visa, Mastercard, etc., toda vez que la tarjeta sea aceptada por la institución Transbank S.A. mediante el POS o portal Webpay. Las tarjetas emitidas en el extranjero, no admiten la modalidad de pago en cuotas. El uso de las tarjetas singularizadas precedentemente, se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y en relación con su emisor, y a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento. (Agregar tarjetas de débito y pagos a través del portal Webpay)

A mayor abundamiento, tratándose de tarjetas bancarias aceptadas en este sitio, los aspectos relativos a ésta, tales como la fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se regirán por el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso, de tal forma que las empresas no tendrán responsabilidad en cualquiera de los aspectos señalados. El sitio podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que se utilice por el usuario.


6. FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO EN LOS CONTRATOS CELEBRADOS A TRAVÉS DE ESTE SITIO



A través de este sitio web las empresas realizarán ofertas, que podrán ser aceptadas a través de la aceptación, y utilizando los mecanismos que el mismo sitio ofrece para ello. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que la empresa oferente valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte de la empresa oferente, será requisito para la formación del consentimiento. Para validar la transacción la empresa oferente deberá verificar:

a) Que dispone, en el momento de la aceptación de oferta, de las especies en stock.

b) Que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el usuario.

c) Que los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta.

d) Que el pago haya sido efectuado exitosamente. Para informar al usuario o consumidor acerca de esta validación, la empresa oferente deberá enviar una confirmación escrita a la misma dirección electrónica que haya registrado el usuario aceptando de la oferta, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del consumidor, el que se le indicará previamente en el mismo sitio. El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que se envía esta confirmación escrita al usuario y en el lugar en que fue expedida.


7. DESPACHO DE LOS PRODUCTOS



Los productos adquiridos a través del sitio se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega disponibles en el sitio. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario. Los plazos elegidos para el despacho y entrega, se cuentan desde que la empresa oferente haya validado la orden de compra y el medio de pago utilizado, y se consideran días hábiles para el cumplimiento de dicho plazo. Junto con esto, es relevante destacar que no se consideran despachos a casillas de correos. Las empresas de encomienda que Insumos Cerveceros Prost utiliza para los despachos son Starken, Pullman Cargo, Varmontt, Buses Mena, Fedex (Ex Tnt Lit Cargo), Chilexpress (sólo envío a sucursal); Bluexpress (sólo envío a domicilio), todas con modalidad "por pagar", es decir, el costo de envío lo cancela el cliente al momento de recibir los productos. 

El cliente puede sugerir el envío de los productos a través de un transporte alternativo al usado generalmente por la empresa, con la posibilidad de que el costo de despacho aumente según el peso en kilos y volumétrico del paquete a enviar. Este costo adicional siempre será asumido por el cliente. Cabe señalar que medios de transporte distintos a los que Insumos Cerveceros Prost utiliza, quedará sujeto a que la empresa de encomienda retire los productos en las instalaciones de Insumos Cerveceros Prost ubicada en San Ignacio de Loyola 1250, Santiago de Chile.

El costo del despacho dependerá de la región y comuna. El despacho de todas las encomiendas se originan desde la Región Metropolitana. Entre más alejado y menos acceso haya la dirección indicada, el costo de despacho será más elevado. Cuando los productos son vendidos con despacho se aplican las siguientes condiciones

a) El comprador debe ingresar una dirección válida en la cual pueda ser entregado el producto en cualquier momento durante el horario habilitado.

b) Cualquier persona mayor de edad en la dirección informada puede recibir el producto.

c) Si la dirección ingresada se encuentra en un edificio o recinto al que no se permite libre acceso, el producto se entregará al portero, conserje o encargado del edificio o recinto.

d) La recepción del producto indica conformidad con el estado del producto.

e) Si no hay quien reciba o si la dirección informada por el cliente es errónea, el comprador se constituirá por ese solo hecho en mora de recibir.

f) Si por cualquier causa Insumos Cerveceros Prost no pudiera entregar un producto, su responsabilidad se limita a la devolución del precio de los productos, no pudiendo el comprador exigir determinadamente la entrega del producto ni cualquier otra indemnización con ocasión de la falta de entrega.

g) Para solicitar la restitución del precio pagado, en los casos en que fuere procedente, el cliente siempre deberá previamente hacer devolución del producto en su envase original.

h) Se excluye de todos los contratos celebrados a través del Sitio el ejercicio del derecho de retracto contemplado en el artículo 3º bis de la Ley 19.496, que establece normas sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.

i) Los productos se embalarán de manera tal que se conserve su integridad y tal cual lo solicita la empresa de encomienda (caja de cartón, instrumentos frágiles con plumavit o bolsas de burbuja, film plástico, etc.). Sin embargo, no nos hacemos responsables por daños, pérdidas físicas o materiales que estos puedan sufrir en el trayecto, siendo la empresa de encomienda quien se encargará de retribuir el monto de ese producto. Es importante señalar que el envío de botellas de vidrio, químicos, latas de aluminio, o cualquier producto frágil, queda bajo exclusiva responsabilidad del comprador, dado que por la naturaleza del material, es susceptible a daño, sin poder nosotros controlar que esto no suceda.


El despacho en la RM, hacia la sucursal de las empresas de encomienda más arriba indicadas, no tiene costo, pero sí hay un costo desde la sucursal hasta el destino señalado por el cliente (los despachos no son gratuitos). Por ejemplo, no hay costo en ir a dejar el pedido hasta la sucursal de Starken en Stgo, pero sí se genera un costo desde Stgo a la ciudad de destino que el cliente indicó al momento de hacer la compra, ese valor es cancelado por el cliente al momento de recibir su producto(s). Si el cliente necesita que su pedido sea enviado por otra empresa a las indicadas más arriba, se cobrará un "extra" por ir a dejarlo a tal empresa en Santiago, dado que muchas veces se encuentran alejadas de nuestro radio habitual de entregas.


Por favor considera lo siguiente respecto a las empresas habituales con las que trabajamos:

- Varmontt: Es económico y conveniente para la mayoría de los despachos entre Arica y Punta Arenas, pero las sucursales muchas veces están en malas condiciones, lo que podría generar que el pedido se vea dañado. Además, son muy exigentes con el hecho de que los paquetes no deben superar los 25kg. No reciben carga palletizada.

- Pullman: Tiene amplia cobertura, reciben pallets. Sin embargo, el costo de despacho es bastante elevado.

- Starken: Tiene amplia cobertura, reciben pallets, nos hacen un descuento en el valor de despacho (que se ve reflejado en el precio que paga finalmente el cliente cuando recibe), a veces reciben carga que supera los 25kg. 

- Chilexpress: Entregas rápidas, servicios prioritarios. Desafortunadamente es muy caro y puede ser conveniente para paquetes pequeños, pero para paquetes grandes, podría terminar costando más el despacho que el mismo producto. La modalidad por pagar es sólo para despachos a sucursal por lo que no realizamos envíos a domicilio con esta empresa.

- Buses Mena: Precio muy conveniente. Cobertura limitada en el sur de Chile.

- Fedex: Tiene una cobertura relativamente buena, pero el precio suele ser más caro que las otras (a no ser que tengas cuenta con ellos y puedas acceder a descuentos)

- Bluexpress: Precio muy conveniente y  excelente cobertura. Con esta empresa podemos enviar a domicilio con modalidad por pagar. Sin embargo, los paquetes que podemos enviar no deben exceder el m3 y los 10kg por lo que funciona muy bien para pedidos pequeños o medianos.


8. DERECHO DE RETRACTO



Se excluye de todos los contratos celebrados a través del Sitio el ejercicio del derecho de retracto contemplado en el artículo 3º bis de la Ley 19.496, que establece normas sobre Protección de los Derechos de los Consumidores. Sin embargo, la empresa proveedora podrá buscar la mejor solución posible en pos de la satisfacción del consumidor, sin que esto sea obligatorio para ella


9. PROCEDIMIENTO DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES



Sin perjuicio de lo indicado en el número anterior, los usuarios o clientes podrán solicitar cambios, dentro del territorio de Chile continental, que podrán ser aceptadas por el proveedor, a fin de obtener plena satisfacción del cliente. Esto sólo se cumplirá si el producto adquirido a través de este sitio fuera devuelto sin uso, sellado, con sus etiquetas, embalaje y accesorios originales, y junto con su boleta o factura respectiva. Para acceder a este beneficio el cliente puede solicitar el cambio en la tienda donde fue hecha la compra


En general, para solicitar cambio de los productos adquiridos en este sitio, el cliente deberá llamar al +56 2 32064696 y asumir el costo de despacho nuevamente o acercarse a la tienda física (en el caso de haber comprado por internet, es la casa matriz) o local respectivo del proveedor donde se compraron los productos, presentando la boleta o factura de compra correspondiente. Los requisitos para cualquier cambio son los siguientes:

- Solicitarlo dentro de los 3 meses posteriores a la compra del producto (desde la fecha de facturación o emisión de la boleta). Esto quiere decir, que la garantía de nuestros productos es de 3 meses (ver nota al final de esta página con los productos que no son factibles de devolución).


- El producto debe estar sin uso, con etiquetas, en perfectas condiciones y debe tener los embalajes originales.


Dentro de los 10 primeros días, posterior a la compra; el cliente podrá solicitar la devolución del dinero siempre y cuando el producto se encuentre en óptimas condiciones y en su embalaje original.


Los gastos de envíos y retiro del producto en caso de devolución, correrán por cuenta del cliente. Si al recibir el producto devuelto, la empresa proveedora constata que no se encuentra en su embalaje original o que se ha dañado o que faltan accesorios por causas atribuibles al cliente, se deducirá del valor pagado originalmente por el producto un 30% a título de multa o avaluación anticipada de los perjuicios que de ello se deriven para el proveedor. Las compras efectuadas por Webpay (vía internet), o las realizadas en el local mediante sistema de tarjetas tiene afecta un impuesto cobrado por Transbank, que asciende a 1,49%+ iva del valor total de la compra (en caso de compras con tarjeta de débito) y de 2,95% + iva del valor total de la compra (en caso de compras con tarjeta de crédito). En caso de devolución, la empresa descontará esa comisión del valor total a devolver. Importante mencionar que trozos de manguera, recetas preparadas, maltas molidas o enteras que se encuentren mezcladas, no son sujetas a cambio o devolución. 


La devolución de dinero se hará en un plazo de 15 días hábiles.


Los productos adquiridos y que no sean retirados en la tienda después de 10 días hábiles (contados desde que se le dió aviso al cliente de que su pedido estaba listo), tendrán un costo de bodegaje de $3.000 diarios (desde el día 11 en adelante, hasta que el pedido sea retirado). Pedidos que no sean retirados después de 1 año, se irán a rezago, sin posibilidad de devolución de dinero o la entrega posteior del(los) producto(s), ya que se incurrirá en gastos de bodegaje, operativos, o el posible deterioro del insumo o producto en cuestión (este plazo se toma desde que se dió el primer aviso de que el pedido estaba listo para retiro).


10. USO DE LOS DATOS PERSONALES REGISTRADOS EN EL SITIO



Los datos referidos en estos términos y condiciones, tendrán como finalidad validar las órdenes de compra y mejorar la labor de información y comercialización de los productos y servicios prestados por las empresas. Dicha entrega será revocable por el usuario. La empresa oferente no podrá usar, prestar, vender o distribuir los datos entregados a otras empresas que no pertenezcan a Insumos Cerveceros Prost. Tampoco se podrá enviar flyers u ofertas a través del correo electrónico, a no ser que el cliente indique lo contrario.


11. VALIDEZ DE LAS OFERTAS CONTENIDAS EN ESTE SITIO



Los precios de los productos y servicios disponibles en este sitio, mientras aparezcan en él, sólo tendrán vigencia y aplicación en éste y no serán necesariamente aplicables a otros canales de venta utilizados por las empresas, tales como tiendas físicas, catálogos u otros. Las empresas podrán modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de recibir una aceptación de compra, la cual obligará a la empresa oferente, sujeto a las condiciones de validación que se indican en el número 6, es decir, una vez que se haya formado el consentimiento entre las partes de una determinada transacción.


12. PROMOCIONES



Las promociones que se ofrezcan en este sitio web no son necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta utilizados por las empresas, tales como tiendas físicas, catálogos u otros, a menos que se señale expresamente en este sitio o en la publicidad que realicen las empresas para cada promoción. En los casos que el sitio contenga promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, entonces el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado, se hará en el mismo lugar al cual se despacha el producto comprado, a menos que el adquirente manifieste, al hacer su aceptación de oferta, que desea que los productos se remitan a direcciones distintas, en cuyo caso deberá pagar el valor del despacho de ambos productos. No se podrá participar en estas promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas. Los descuentos aplicados a los packs no son acumulables con otras promociones.


13. OTROS SITIOS WEB



Las empresas no tendrán responsabilidad sobre la información proporcionada por otros sitios web y las consecuencias que de ello se deriven. Las empresas no garantizan, avalan ni respaldan de ninguna forma el acceso, información o contenido de cualquier otro sitio web o portal en los casos que dicho acceso se efectúe desde o hacia éste, ya sea que dicho acceso se efectúe mediante link, banner o mediante cualquier dispositivo disponible en la red.


14. REPRESENTANTES



Para recibir cualquier presentación o reclamo con actos o contratos ejecutados o celebrados a través de este sitio, se designa a Matías Catrileo C. como representante de la empresa. Se debe dirigir correo electrónico indicando todos los detalles a contacto@prost.cl


15. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL



El contenido, organización, logo, gráficas, diseño, compilación y otros aspectos del sitio se encuentran protegidos por leyes de Propiedad Intelectual. Su copia, redistribución, uso o publicación, total o parcial, está prohibida por la ley.