Preguntas Frecuentes

1. ¿CÓMO PUEDO COMPRAR?



A través de nuestra página web puedes comprar los mismos productos que se exhiben en la tienda física de Insumos Cerveceros Prost, ubicada en San Ignacio de Loyola 1250, Santiago, Región Metropolitana. Para esto debes estar registrado como usuario (ver pregunta 2) y agregar al carro de compras aquellos productos que quieras comprar. Una vez que hayas agregado todo lo que desees llevar, podrás ver la totalidad de tu carro para así poder realizar los últimos cambios en caso de requerirlo. Una vez confirmada la compra, el sistema te dará opciones de pago que deberás elegir y seguir según instrucciones. Realizada esta última etapa, te llegara un mail de confirmación y tu compra estará realizada. Sugerimos que antes de realizar el pago, el cliente pueda tomar contacto con la tienda física para verificar existencia de cada uno de los productos agregados al carro.

2. ¿ES NECESARIO REGISTRARME PARA PODER COMPRAR EN LA PÁGINA?



Si es necesario registrarse en la página para poder hacer la orden de compra. Cualquier persona mayor de 18 años puede registrarse como usuario en nuestra página. Para esto, debes presionar con el mouse la opción “Registrarse” en la parte superior de la página. A continuación debes llenar los datos solicitados y apretar el botón “Registrar”, con esto quedarás registrado como usuario. Los datos con asterisco son obligatorios.

3. ¿QUÉ HAGO SI OLVIDO MI CLAVE SECRETA?



Si olvidas tu clave puedes recuperarla directamente en el sitio web, siguiendo los pasos que este mismo indica. En caso de que el problema persista, puedes escribirnos a contacto@prost.cl. Nos envías tus datos personales y tu clave será enviada al mail inicialmente inscrito.

4. ¿CÓMO FUNCIONA EL CARRO DE COMPRAS?



En la parte derecha de la pantalla se encuentra el botón del carro de compras, en este, podrás ver el resumen de los productos que ya has agregado para comprar. Aquí podrás aumentar o disminuir la cantidad por producto que deseas adquirir, en caso de querer eliminar el producto, presionar la “X” que se encuentra a la izquierda del producto.

5. ¿CÓMO FUNCIONA EL SISTEMA DE PAGO?



Una vez realizada la compra, te aparecerán las opciones de pagar a través de transferencia electrónica o Webpay, o bien puedes realizar un depósito bancario directo a la cuenta que aparecerá en el mail de confirmación de la compra. En caso de utilizar esta última opción, es obligatorio que mandes el comprobante de la transacción a contacto@prost.cl para poder confirmar la compra. Esto es vital, ya que mientras no tengamos un comprobante de pago, no se hará el proceso de empaque y envío de la encomienda. El total de la compra no varía según el sistema de pago.

6. ¿QUÉ MEDIOS DE PAGO PUEDO UTILIZAR PARA EL PAGO A TRAVÉS DE INTERNET?



Para realizar el pago a través de internet, podrás utilizar cualquier tarjeta de crédito o débito emitida en entidades bancarias chilenas, como también tarjetas de casas comerciales según el sistema de pago que utilices detallado a continuación: agregar detalle de las tarjetas de crédito y de casas comerciales habilitadas para el pago.

7. ¿QUÉ PASA SI ME DUPLICAN EL COBRO?



Cualquier duplicidad, será reversada automáticamente en un plazo de 72 hrs., de no ser así debes canalizarlo directamente con el Banco Emisor. Entendamos que se duplica el cobro cuando existe solo una Orden de Compra y dos cargos.

8. ¿CUÁNTO DEMORAN LOS DESPACHOS? ¿TIENEN UN RECARGO ADICIONAL?



El costo y tiempo de entrega del pedido dependerá de la distancia a destino, accesibilidad del destino, volumen y peso del pedido en cuestión. La dirección de despacho será la ingresada en el usuario a menos que quede expresamente señalada una alternativa. Los plazos y costos son detallados a continuación, importante es destacar que se consideran días hábiles desde que se recibe la confirmación de la orden de compra y posterior pago. Si bien la empresa tiene establecido medios de transporte según el destino, el cliente puede sugerir un medio de transporte alternativo, teniendo en cuenta que si el costo aumenta el establecido inicialmente, deberá ser asumido por el mismo cliente. Además, si la empresa de encomienda elegida por el cliente queda fuera del radio de entrega de nuestra empresa, Insumos Cerveceros Prost podrá cargar un cobro por concepto de traslado de los productos a dicha empresa de encomienda. Algunos tiempos promedio de entrega de productos son los siguientes:

-Insumos/recetas y accesorios: entre 1 y 3 días hábiles. (dependerá de la cantidad de componentes que el cliente desee agregar).

-Fondos con válvulas soldadas: entre 1 y 5 días hábiles

-Serpentines de cobre: entre 1 y 5 días hábiles

-Equipos de elaboración de cerveza: 1 a 8 semanas aprox. (dependerá del equipo y la cantidad de componentes que el cliente desee agregar. Tenemos equipos con entrega inmediata, otros que demoran 1 o 2 semanas y equipos más complejos que toman más tiempo).

Estos plazos son relativos y sugerimos que el cliente pueda tomar contacto con Insumos Cerveceros Prost a fin de tener un plazo de entrega más real, dependiendo de la carga de trabajo con la que cuente la tienda en ese momento. 

9. ¿PUEDO ENVIAR A OTRA PERSONA LOS PRODUCTOS COMPRADOS?



Si puedes, sólo debes especificar en tu pedido la dirección de envío y datos de la persona a la que deseas enviar los productos que compraste. Si deseas que otra persona retire tus productos en tienda, te solicitaremos Rut y nombre completo de quien retira.

10. ¿SOLO PUEDO COMPRAR POR INTERNET O TAMBIÉN EXISTEN OTROS CANALES?



La empresa posee una sucursal ubicada en San Ignacio de Loyola 1250, Santiago, Región Metropolitana En ella podrás encontrar los mismos productos y precios publicados en internet. Algunos productos de mayor volumen se encuentran en una bodega ubicada en otra dirección. La disponibilidad de aquellos productos puede tardar un máximo de 72 hr., previo pago del(los) producto(s), lo cual se entenderá como compra confirmada. Por ejemplo, algunos productos almacenados en otra bodega son: Barriles, máquinas de schop, sacos de malta, accesorios importados.

11. ¿PUEDO COMPRAR POR INTERNET Y RETIRAR EN TIENDA?



Si deseas, puedes comprar a través de internet y retirar en nuestra tienda de San Ignacio de Loyola 1250, Santiago, Región Metropolitana, de lunes a viernes de 10.00am a 13.00hr y de 14.00hr a 17.50pm. Sábado 09.30 a 12.00 (día sábado, sólo retiro de pedidos listos, no se arman pedidos este día). En caso de retirar en tienda, el costo del despacho es $0. El único requisito para realizar este tipo de entrega es dar aviso antes de retirar al +56 2 24011736 o bien por correo a contacto@prost.cl 

12. ¿QUÉ SUCEDE SI COMPRO UN PRODUCTO Y RESULTA ESTAR AGOTADO?



Si bien vamos bajando de la página aquellos productos que no tenemos en stock, esta actualización puede tener un pequeño margen de error. En estos casos excepcionales, en los cuales no tengamos disponibilidad de los productos incluidos en la orden de compra, personal de la empresa se pondrá en contacto contigo para solucionar este tema cambiando el producto según tu decisión, o bien devolviendo el costo de éste.

13. ¿CUÁLES SON LAS POLÍTICAS DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES?



En caso de requerir cambio de algún producto, debes acercarte a nuestra tienda ubicada en San Ignacio de Loyola 1250, Santiago, Región Metropolitana, de lunes a viernes entre las 10.00am y 13.00hr o 14.00hr y 17.50pm. Debes presentar la respectiva boleta/factura y los productos deben estar sin uso, sellado de fábrica, con sus etiquetas, embalaje y accesorios originales. En cuanto a las devoluciones, y rigiéndonos por las leyes establecidas según el Sernac, se aceptaran siempre y cuando el producto tenga fallas de calidad atribuibles a la empresa que imposibiliten su uso normal. Puntualmente: a.- Cuando el producto no sirve para el uso al que está destinado o para lo que el proveedor haya anunciado en su publicidad. b.- Cuando el producto presente defectos o fallas que imposibiliten su uso. c.- Cuando los componentes de los productos no correspondan a lo que se anuncia o a las menciones de los rotulados o etiquetas. d.- Cuando los productos no reúnen las especificaciones convenidas entre el consumidor y el proveedor. e.- Cuando los productos no cumplan las especificaciones de seguridad o calidad impuestas por las normas. f.- Cuando después de prestado por primera vez el servicio técnico correspondiente, subsistan las deficiencias que hacen al bien no apto para el uso.

IMPORTANTE: La garantía es de 3 meses desde la fecha de compra indicada en la boleta o factura.


14. ¿SE PUEDE COMPRAR CON FACTURA?



Si, puedes pedir factura para tu pedido. Esto debe quedar explícitamente informado al realizar la compra, enviando todos los datos necesarios para poder emitirla. Si el aviso de requerimiento de factura fuese informado después de un mes de poner la orden por parte del cliente, y la boleta ya hubiese sido emitida, no se podrá exigir factura por este pedido.


15. ¿SE PUEDE COMPRAR DESDE EL EXTRANJERO?



No por el momento. El problema para comprar desde el extranjero es el despacho de los productos. Si bien los productos son livianos, ocupan mucho volumen, lo que aumenta mucho los costos del despacho, llegando a ser más caro el transporte que los mismos productos. Estamos trabajando para ver las distintas opciones para en un futuro cercano contar con esta opción y que sea conveniente, tanto para la empresa como para nuestros clientes.


16. ¿LOS PRECIOS PUBLICADOS INCLUYEN IVA?



Todos los precios publicados en la página incluyen IVA. No hacemos ningún tipo de venta de productos exenta de IVA o sin boleta o factura. En el caso de que no venga tu comprobante de compra dentro de la caja, por favor hacer el reclamo pertinente a contacto@prost.cl


Sólo los cursos, capacitaciones o talleres son servicios exentos de IVA.


17. ¿VENDEN PRODUCTOS AL POR MAYOR?



Si, vendemos productos al por mayor y cada ítem tiene un descuento independiente (no es un porcentaje fijo de acuerdo a la cantidad). Generalmente se da precio mayorista en insumos (maltas, lúpulos, levaduras, tapas, botellas, clarificantes, dextrosa). Para poder obtener los beneficios mayoristas, debes comunicarte directamente al email contacto@prost.cl. Se enviará respuesta con la información sobre los términos y condiciones requeridos para poder acceder a dichos precios preferenciales.

Por cualquier otra pregunta o sugerencia llamar al +56 2 24011736 o escribir a contacto@prost.cl y con gusto contestaremos tus inquietudes.


18. ¿CUÁLES SON LOS HORARIOS DE ATENCIÓN?

Nuestro horario de entrega de pedidos es de lunes a viernes de 10.00 a 13.00hr y de 14.00 a 17.50pm. Sábado 09:30 a 12:00. El día sábado no se preparan pedidos de insumos, sólo se realizan entrega de pedidos listos para retiro, previa coordinación.